Yamaha Music School Valencia, junto con reconocidos profesionales de la industria musical, ha desarrollado el programa de estudios de producción de música electrónica más completo del momento, milimétricamente diseñado para proporcionar una formación ordenada, práctica y completa que lleva al estudiante a un nivel profesional en un tiempo récord.
Si buscas convertirte en un productor de música electrónica profesional y quieres hacerlo de la mano de los mejores profesionales, en instalaciones de primer nivel y en el mínimo tiempo posible no hay ninguna otra escuela de producción como Yamaha Music School Valencia.
Las clases intensivas tres días a la semana, impartidas por productores profesionales en grupos super reducidos de un máximo de 9 estudiantes, y el amplio horario de prácticas integrado en el programa de estudios, permiten al estudiante maximizar su aprendizaje en Ableton Live, Cubase, y Native Instruments Komplete, a la vez que desarrolla sus habilidades para crear un DJ set y/o un Live set en equipos y controladoras de última generación: Pioneer XDJ-1000MK2, Ableton Push 2, NI Machine MK2, etc.
Las innovadoras asignaturas de "Teoría Musical Aplicada a Música Electrónica" y "Piano para DJs y Productores", desarrolladas en exclusiva por Yamaha Music School Valencia, forman además al productor en las técnicas de composición rítmicas, armónicas y melódicas más avanzadas de la actualidad.
Para asegurar una carrera musical sólida y bien gestionada el estudiante recibe además un workshop de music business de la mano de expertos del sector, para aprender a construir su imagen de artista, elaborar un sólido perfil online y gestionar sus contratos con clubs, festivales y sellos discográficos, con ejemplos prácticos reales.
Cada semana el estudiante incorpora 18 horas en en su horario, divididas en 3 días de clase y 3 días de práctica, de forma que pueda llevar a la práctica de forma inmediata los contenidos enseñados en cada clase. La evaluación continua asegura que las prácticas realizadas siempre se revisen al comienzo de la siguiente clase.
Durante las prácticas los estudiantes acceden al Estudio de Producción, el Estudio de DJ Set y Live Set, el Estudio de Piano y Teclados y tienen a su disposición el resto de instalaciones comunes de la escuela (incluído el Lounge y su PlayStation 4 Pro ☺ )
El famoso software de la compañía berlinesa Ableton trasciende los límites de un DAW para convertirse en un instrumento más.
La poderosa Suite que lo acompaña proporciona al productor todas las herramientas necesarias para llevar a cabo una producción musical completa. Dominarla permite además enfrentarse a cualquier plugin o hardware externo a Ableton con mucha más soltura y naturalidad.
Aprende Teoría Musical con un curso totalmente original desarrollado por Yamaha Music School Valencia que se ha convertido en referente en el panorama nacional.
Todo el fundamento teórico y las técnicas de composición que necesitas para construir grandes temas de música electrónica desde cero, enseñados directamente en el DAW con ejemplos prácticos y análisis y reconstrucción de temas de grandes productores.
Sin duda uno de los cursos más novedosos de la oferta educativa nacional, Teoría Musical Aplicada a Música Electrónica consigue transmitir me manera eficaz contenidos que se consideraban imposibles de aprender en menos de tres o cuatro años en sólo una fracción de ese tiempo.
El formato DJ sigue siendo uno de los formatos fundamentales para que el productor pueda exponer su trabajo en una actuación en directo. El avanzce de la tecnología digital ha hecho que del tradicional vinilo el DJ pasara al CD y por último a los formatos de audio digital standard.
En la actualidad existe una gran diversidad en los set up que un DJ puede usar, tanto a nivel de platos como de mezclador e incluso efectos y controladores. La intención fundamental de este curso es formar DJs completos, capaces de elaborar sesiones en todo tipo de set ups, desde el vinilo hasta la vanguardia en los equipos Pioneer de última generación.
Diseñar sonidos ("sound design") es una de las grandes habilidades de un buen productor. A través de síntesis se generan sonidos desde cero usando osciladores y técnicas de filtrado, amplificación y modulación. Por otra parte el sampleo utiliza sonidos ya existentes para reproducirlos desde distintas notas musicales y someterlos a infinitas modificaciones.
Hoy en día existen infinidad de sintetizadores y samplers tanto físicos como software y es imposible conocerlos todos, pero la buena noticia es que todos ellos se rigen por las mimas normas y aprender a usar un puñado característico de forma profunda implica desarrollar la intuición suficiente para poder usarlos todos.
La Suite Komplete de Native Instruments incorpora muchos de los sintetizadores y samplers más legendarios. Combinando su estudio con aquellos incluídos directamente en Ableton Live Suite, el productor puede desarrollar todas las habilidades para convertirse en un gran "sound designer"
Este revolucionario curso diseñado por Yamaha Music School Valencia proporciona al estudiante una sólida base en el teclado, absolutamente necesaria para convertirse en un productor completo.
Un temario innovador estructurado paso por paso por profesionales de máximo nivel, permite avanzar en técnica, interpretación de acordes, ritmos, melodías e improvisación a una velocidad vertiginosa, centrándose únicamente en aquellos aspectos del teclado que el productor necesita y dejando fuera todos los aspectos que forman parte del estudio de piano tradicional y que no juegan una parte fundamental en el lenguaje de la música electrónica.
El Live Set lleva al productor a otro nivel de performance, interacción e improvisación en directo. Usando Ableton Live y las controladoras más modernas del momento, la sesión puede reaccionar mucho más con la audiencia y convertirse así en una experiencia única.
El curso Live Set consigue que el productor se familiarice con las controladoras que definen el standard en la actualidad: Akai APC40, Ableton Push y NI Maschine, para que pueda abrir un nuevo universo de posibilidades en sus actuaciones en directo.
Una de las claves de la producción de música electrónica es la mezcla, el arte de combinar las distintas pistas de una producción de modo que puedan ser percibidas con claridad y presencia.
Dominar todos los aspectos de la mezcla es una tarea compleja y por ello Yamaha Music School Valencia ha elaborado un temario estrictamente organizado para sacar el máximo partido a los aspectos fundamentales de la misma. Dar presencia al bombo y hacer que funcione con el bajo, resaltar la pista vocal o hacer que los lead se complementen con los pads son algunos de los temas que se abordan y demistifican desde el primer momento.
El estudio de masterización nos permite tratar la pista estéreo final para elevar su volumen a los niveles deseados en la industria en la actualidad, así como destacar componentes frecuenciales y ajustar dinámicas que podían haber quedado en un segundo plano en la mezcla.
En la actualidad, el proceso de creación de canciones combina el conocimiento de las distintas técnicas tradicionales de "songwriting": el manejo de estructuras (versos, estribillos, puente, introducción, coda, etc.), la escritura de letras (dominio de las rimas, métricas, etc.), y la creación melódica, armónica y rítmica; con las técnicas más avanzadas de producción musical y, sobre todo, vocal: microfonía, cadenas vocales de grabación, afinación, edición de voces solistas, creación de armonías vocales, mezcla vocal (compresión, ecualización, vocal rider, etc.).
El estudio de ambos campos, la composición y la producción, de música vocal, permite al productor enfrentarse con seguridad a la, cada vez más demandada, labor de producción para cantantes, pudiendo abordar desde géneros urbanos como el hip-hop hasta el pop más melódico, EDM, o géneros electrónicos con vocales habladas o más experimentales.
Como en cualquier otra carrera artística, el productor que sabe gestionar su imagen pública, su representación, contratos discográficos, recolección de royalties y contratación de actuaciones, tiene muchas más posibilidades de alcanzar un mayor nivel de éxito y repercusión en la industria.
Yamaha Music School Valencia ha diseñado un workshop en el que, de la forma más práctica posible, se enseña al productor a promocionarse, a hacer que su música llegue a los canales oportunos y a realizar los contratos necesarios para desenvolverse con soltura en el panorama musical actual.
Yamaha Music School Valencia cuenta con un servicio de Asesoramiento Internacional para ayudarte a tramitar tu visado de estudios en España y gestionar tu alojamiento en Valencia.
A pesar de contar con profesorado internacional, todas las clases grupales en Yamaha Music School Valencia se imparten en Español.
Yamaha Music School Valencia cuenta con un servicio de Asesoramiento Internacional para ayudarte a tramitar tu visado de estudios en España y gestionar tu alojamiento en Valencia.
A pesar de contar con profesorado internacional, todas las clases en Yamaha Music School Valencia se imparten en Español.
Diploma anual
4950€ • Financiación trimestral o mensual disponible
Octubre 2025 • Enero 2025
660 horas • 330 horas de clase - 330 horas de prácticas
LIMITADAS • 9 plazas
Diploma anual
4950€ • Financiación trimestral o mensual disponible
Octubre 2025 • Enero 2025
660 horas • 330 horas de clase - 330 horas de prácticas
LIMITADAS • 9 plazas
Ups! Tu mensaje no ha podido enviarse
Por favor revisa que la información en todos los campos es correcta
Ups! Tu mensaje no ha podido enviarse
Por favor revisa que la información en todos los campos es correcta